El primer Ford Mustang

El primer Ford Mustang


Día mundial de la Hemofilia

1492. Los Reyes Católicos firman las Capitulaciones de Santa Fe, que estipulaban las condiciones en que Cristóbal Colón haría su supuesto viaje a Asia para adquirir especias y que le llevaría a descubridor América.

1695. Muere Sor Juana Inés de la Cruz, cuyo nombre original era Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana. Para poder consagrarse a la literatura ingresó a la vida religiosa; su obra va de lo profano a lo sacramental y sus trabajos más conocidos son “Amor es más laberinto”, “Los empeños de una casa” y su poema “Hombres necios”. Ampliación.

1964.- La aviadora Geraldine Mock finaliza el primer vuelo en solitario de una mujer alrededor del mundo. Tardó 29 días en realizarlo y tuvo 21 paradas.

1964. Ford presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York la versión del Ford Mustang que se iba a comercializar. El Mustang dio origen a una nueva clase de vehículo estadounidense denominado pony car  –un coupé deportivo con largo capó delantero y corta parte trasera–. Ampliación.

1994. Fallece Roger Sperry, neurobiólogo estadounidense, Premio Nobel de Medicina en 1981, famoso por su descubrimiento de la especialización funcional de los dos hemisferios del cerebro. Ampliación.

2014. Fallece Gabriel García Márquez, una de las máximas figuras de la literatura universal del siglo XX.