1tucan Lanza aplicación que empodera a los niños para combatir el cambio climático


MEDELLÍN, Colombia, 2 de marzo de 2015 – Una encuesta aplicada por la compañía Pew Research encontró que el 49 por ciento de los conservadores arraigados dudan del calentamiento global. Resultados como estos han llevado a Camila Echavarría, directora creativa de 1Tucan.com a usar juegos para cambiar mentes.

«Es difícil cambiar la mentalidad de los adultos», dice Echavarría, «generalmente se interpone una agenda política. Nuestra nueva aplicación Bert Salva a la Tierra, está enfocada a niños pequeños y rompe los problemas grandes en problemas que los niños pueden resolver».

Mientras que las presentaciones como «Una Verdad Incómoda» de Al Gore están dirigidas a los adultos, con tablas y gráficas de datos, Bert Salva la Tierra usa mensajes simples con canciones y personajes de animales interactivos.

«La aplicación lo mantiene simple; ahorra agua para que el caballo pueda beber», dice ella, «los niños se sienten genial al hacer su contribución porque pueden ver como la tortuga se siente feliz conforme retiran los desechos de plástico de nuestros océanos.»

Cuando preguntamos si la aplicación podría salvar al mundo, respondió, «Estas lecciones están enfocadas a niños pequeños, así que es posible que incluso los políticos puedan entenderlas». Como residente de Medellín, Colombia, dice ella que «Ciertamente tengo la esperanza que lo haga [cambiar al mundo] porque la sustentabilidad ambiental no se trata tanto sobre el futuro de la Tierra, sino de nuestro futuro en ella.»

La aplicación está disponible para descarga inmediata en la Tienda Apple

Características y Elementos:

—  Utiliza un aprendizaje por «Causa y Efecto» para dar el poder de salvar
la Tierra a los usuarios.

—  Juega a través de 6 escenas interactivas con canciones y animación.

—  Establece hábitos de cuidado personal importantes (ducharse, cepillarse
los dientes).
—  Narrado totalmente en 11 idiomas.

—  Juego completo por $ 2.99 en la Tienda Apple aquí http://bit.ly/AppBert

—  La aplicación se paga realmente sola cuando el niño ahorra en
servicios básicos de acuerdo a lo que aprendió en el juego.
Camila Echavarría ofrece una entrevista informativa que puede ser en inglés o en español. Para programar una entrevista en este o cualquier otro tema de Activismo Infantil para el Cambio Climático, llamarla al 57-414-80-47-437, conectar por Skype con camila.echavarria o camila@1tucan.com.

Está disponible un trailer en video en http://bit.ly/savetheearth-video

(1Tucan/PRNewswire)

Los comentarios están cerrados.