Reloj calculante de Schickard

Reloj calculante de Schickard


1623. Wilhelm Schickard anuncia que había construido la primer calculadora de la historia, una máquina capaz de sumar, restar, multiplicar y dividir, el “reloj calculante”. Ampliación.

1822. Nace Peter Mitterhofer, inventor de la máquina de escribir, un genio incomprendido, cuyo talento se reconoció hasta que se encontraron los prototipos que tenía en su casa. Ampliación

1873. En Florencia, provincia de la Toscana, Italia, fallece el astrónomo italiano Giovanni Battista Donati, pionero en observar el espectro de un cometa. Ampliación.

2013. El programa “Deep Impact” de la NASA, encaminado a cazar y estudiar los cometas fue concluido por la NASA, incluso a regañadientes de los científicos que lo operaban, después de más de un mes de no poderse comunicar con la sonda del mismo nombre. Ampliación

2014. Fallece Anatoli Beriozovói, cosmonauta ruso, comandante de la misión Soyuz T-5, la cual consistió en realizar el primer lanzamiento al espacio de un satélite de comunicaciones a partir de una nave tripulada, en órbita alrededor de la Tierra.

Deja un comentario