"El síndrome de Estocolmo", querer a los secuestradores

Fotografía cedida por la Policía, que muestra a los empleados del Kreditbanken con su secuestrador, Clark Olofssonen el sótano del banco, en Norrmalmstorg, en Estocolmo, Suecia, el 23 de agosto de 1973.


Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y su Abolición. Ampliación.

1813. Fallece Alexander Wilson, en Filadelfia, EEUU. En su país natal Escocia, era poeta, mientras trabajaba como tejedor y buhonero. Empobrecido, emigró a Estados Unidos, donde se convirtió en iniciador de la ornitología. Ampliación.

1903. Fallece Buenos Aires, Argentina, el escritor y periodista argentino José Sixto (o Zeferino) Álvarez, quien bajo el seudónimo de Fray Mocho fue el iniciador de la literatura costumbrista y agudo crítico de la política oficial de la época. Ampliación.

1913. La escultura en bronce, conocida como ‘La sirenita’, del puerto de Copenhague, es colocada en su piedra. Ampliación.

1923. Fallece Hertha Marks Ayrton, científica y luchadora social: pionera en el estudio del arco eléctrico y de electrodos que posibilitó la llegada de la electricidad y activista para conseguir el derecho al voto de las mujeres. Ampliación

1973. En Estocolmo (Suecia) ocurre el asalto a un banco sueco, cuyas circunstancias darán origen al término ‘Síndrome de Estocolmo’. Ampliación.

1982. Fallece Stanford Moore, quien fue científico militar durante la II Guerra Mundial y en 1972 obtuvo el Nobel de Química, por sus trabajos sobre la relación entre la estructura química y la actividad catalítica del núcleo de las moléculas de la ribonucleasa. Ampliación

2013. Fallece John Mainstone, quien durante 52 años protagonizó uno de los experimentos de laboratorio de más larga duración del mundo. Se trata de ‘The pitch drop experiment‘ o experimento de la gota de brea. Y nunca vio caer una gota de brea. Ampliación

Los comentarios están cerrados.