Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Ampliación

Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura. Ampliación

1274. Fallece en Bagdad, en el entones Califato de Bagdad, el filósofo, científico, astrónomo y matemático persa Nasir al-Din al-Tusi, quien fue un hombre de gran erudición escribiendo en persa y en árabe, es considerado padre de la trigonometría, de la cual publicó un tratado de trigonometría plana y esférica. Hace 740 años. Ampliación

1284 (Día de san Pedro y san Pablo): en Hamelín (Alemania) suceden los hechos de la leyenda del flautista de Hamelín, en que 130 niños (posiblemente jóvenes) fueron raptados o reclutados. Hace 730 años.

1694. Nace Georg Brandt, químico y mineralogista sueco, que descubrió el Cobalto. Fue el primero en descubrir un nuevo metal en la antigüedad. Hace 320 años. Ampliación

1824. Nace en Belfast el matemático y físico británico Lord Kelvin o William Thomson, quién inventó el galvanómetro de imán móvil y el sifón registrador, y mejoró aspectos de la brújula marina o compás náutico. Hace 190 años.

1894. Karl Benz obtuvo en Estados Unidos una patente por su automóvil. Hace 120 años.

1934. Fallece en Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en vísperas de cumplir 67 años, el industrial e inventor franco- argentino Juan B. Istilart, gran promotor de toda clase de máquinas agrícolas. Hace 80 años.

1954. La primera planta de energía nuclear, de Obninsk, cerca de Moscú, en la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) es conectada a la red de energía eléctrica general. Comenzó el uso civil de la energía nuclear. Hace 60 años. Ampliación

1974. El código de barra se aplica en el comercio, en los supermercados Mash, de la ciudad de Troy, Ohio, Estados Unidos; es un código estampado en un paquete de chicles, identificatorio de cada producto, colocado para la gestión automatizada de sus ventas. Hace 40 años.

2004. Luego de permanecer cerrado durante 20 meses por renovación, el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, Grecia, reabre sus puertas la víspera de la celebración de los Juegos Olímpicos en aquella nación. Hace 10 años.

Deja un comentario