Sigmund Freud, 1926- Ferdinand Schmutzer

Sigmund Freud, 1926- Ferdinand Schmutzer


1856. Nace Sigismund Schlomo Freud, Sigmund Freud, fundador del psicoanálisis, a quien también llaman el arqueólogo de la mente. En 1899 se publicó la que es considerada su obra más importante e influyente, La Interpretación de los Sueños. (Una visión actual del Sicoanálisis la tienes en ¿Y si jubilamos a Freud? )

1904. Fallece el químico británico Alexander William Williamson, quien en 1850, demostró la relación entre el alcohol y el éter y empezó a clasificar los compuestos orgánicos según su estructura en dos tipos, trabajo que ayudó a esclarecer la estructura y la naturaleza de las moléculas. Ampliación.

1971. Es presentado el tren Transrapid (que se desplaza mediante levitación magnética) a la prensa, en Ottoburn, Alemania, por la empresa Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB) circulando sobre una vía de pruebas de 660 metros. Su primera línea comercial en el mundo se inauguró el 31 de diciembre de 2002, con el viaje inaugural del tren maglev Transrapid entre Shanghai Long Yang Road y el aeropuerto de Pudong. (Para una idea de como corren los trenes de alta velocidad chinos: Tren de alta velocidad chino recorre 2,200 kms en 8 horas, un promedio de 275 kms/hr)

1994. El Eurotúnel, que une a Inglaterra y Francia, cruzando por debajo del Canal de la Mancha, es inaugurado de forma simultanea por la Reina de Gran Bretaña, ISABEL II  y el Presidente de Francia, François Mitterrand. Ampliación.

2004. Se anuncia el descubrimiento en Guatemala de uno de los entierros reales mayas más antiguos conocidos, pero además colocado en un observatorio astronómico.

2004. En las ruinas de la ciudad maya de Cival, Guatemala, descubren enormes máscaras talladas y elaborados objetos de jade, que replantean la cronología de la enigmática civilización maya. Ampliación.