El descubrimiento de los rayos x- 3Planos

El descubrimiento de los rayos x- 3Planos


1674. Fallece John Milton, poeta y novelista inglés cuya influencia en poetas posteriores será indiscutible. Mediante su prosa, Milton se dedicó a defender las libertades civiles y religiosas y muchos lo consideran el poeta inglés más grande después de Shakespeare, conocido especialmente por su poema épico ‘El paraíso perdido’.

1793. Se abre al público el Museo del Louvre, en París, Francia, en un antiguo palacio real. Ampliación.

1814. Nace Gustav Hartlaub, médico y zoólogo alemán.

1854. Nace Johannes Robert Rydberg, físico y matemático que estudió matemáticamente las series espectrales de los elementos químicos y piedras.

1895. Wilhelm Conrad Röntgen descubre los rayos X. Ampliación

1923. Nace Jack St. Clair Kilby, ingeniero eléctrico estadounidense, premio Nobel de Física en 2000, inventor que tuvo más de 60 patentes, entre ellos un circuito integrado en germanio, la primera calculadora portátil y la primera impresora térmica. Ampliación.

1954. Nace Kazuo Ishiguro, escritor de lengua inglesa nacido en Nagasaki, Japón; Nobel de Literatura 2017. Ampliación

1964. Fallece el químico alemán naturalizado sueco Hans Karl August Simón von Euler-Chelpi, Premio Nóbel de Química de 1929. En 1923 desentrañó la incógnita de la estructura química de la coenzima.

1984. La NASA lanza el transbordador espacial ‘Discovery’ con la misión de rescatar por primera vez los satélites de comunicaciones con desperfectos el ‘Westar-6’ norteamericano y el ‘Palapa B- 2’ de Indonesia.

2013. Se publica un estudio que demuestra que el sónido ‘¿eh?’, tiene el mismo significado en todos los idiomas falta de comprensión de lo escuchado. Ampliación

 

Deja un comentario