A pesar de correr mayores riesgos, muchos hispanos adultos no protegen su salud visual

Hispanic eyes by the numbers (PRNewsFoto/Transitions Optical, Inc.)


Una investigación conducida por Wakefield para Transitions Optical, Inc., entre una muestra de estadunidenses adultos revela que casi ocho de cada 10 hispanoamericanos están experimentando problemas de la vista que pueden tener un impacto negativo sobre su salud y sus vidas diarias, pero que a pesar de eso, pocos están adoptando las medidas necesarias para proteger y mejorar su visión, y solo cuatro de cada 10 dicen que visitaron a su oculista durante el pasado año.

Esto es lamentable, especialmente si se tiene en cuenta que los hispanos tienen más probabilidad de desarrollar padecimientos graves de la vista, incluyendo degeneración macular, glaucoma, catarata y pterigión, así como problemas graves de salud en general como diabetes e hipertensión, los cuales pueden afectar su visión. A pesar de correr riesgos mayores, la encuesta encontró que la mitad de los hispanoamericanos no saben que su etnicidad pudiera ponerlos en un riesgo mayor. Además, aunque los rayos ultravioleta (UV) del sol pueden contribuir a, o empeorar, varios problemas de la vista, casi la mitad de los hispanos creen incorrectamente que solo necesitan proteger sus ojos de los rayos UV durante los meses de primavera y verano. De hecho, los hispanos constituyen el grupo demográfico con más probabilidades de creer que la protección de la vista contra los rayos UV durante todo el año no es necesaria (46 por ciento de los hispanos versus 36 por ciento de la población general).

«Sabemos que los hispanos piensan en su salud visual y que la valoran, porque nuestra investigación ha mostrado que tienen más probabilidad que cualquier otro grupo demográfico de preocuparse por el desarrollo de padecimientos de la vista y problemas con su salud visual en el futuro. A pesar de eso, hay una desconexión tremenda en la cantidad hispanos que realmente están adoptando medidas preventivas para proteger su salud visual a largo plazo», dijo Patience Cook, directora de Marketing para América del Norte de Transitions Optical. «Muchos problemas relacionados con la vista y salud visual pueden manejarse mejor, o incluso evitarse, mediante detección temprana y tratamiento, y es por eso que es tan importante la realización de exámenes rutinarios y completos de la vista».
La visión deficiente afecta la calidad de vida de muchos hispanos

Según la encuesta, los hispanos están aquejados por una amplia gama de problemas de la vista, y las principales dolencias incluyen dificultad para ver de cerca o de lejos, problemas para ver en la noche y visión borrosa. Ocho de cada 10 hispanos también reporta que está experimentando molestias visuales, como ojos entrecerrados, vista cansada o fatiga y dolores de cabeza, como resultado de luz muy brillante o resplandor.

Estos problemas no solo están afectando su visión, sino que también están teniendo un impacto sobre sus vidas diarias. Los hispanos tienen más probabilidad que la población general de decir que los problemas de la vista están interfiriendo con su capacidad para disfrutar de sus hobbies y actividades recreativas (52 por ciento versus 45 por ciento), y también es más probable que digan que los problemas de la vista están afectando su productividad en el trabajo (57 por ciento versus 50 por ciento). Los hombres hispanos tienen incluso más probabilidad (63 por ciento) de decir que sus problemas de la vista están afectando su productividad en el puesto de trabajo y su capacidad para disfrutar de sus hobbies.

(PR Newswire/Transitions Optical, Inc.)

Los comentarios están cerrados.