August Adolf Eduard Eberhard Kundt

August Adolf Eduard Eberhard Kundt


August Adolf Eduard Eberhard Kundt nació en Schwerin, Mecklenburgo-Pomerania Occidental, Prusia, 18 de noviembre de 1839 y en 1876 inventó un método para la determinación de los pesos moleculares mediante la medición de los calores específicos y líquidos y en 1876 inventó un método para la determinación de los pesos moleculares mediante la medición de los calores específicos

Su trabajo en física fue muy prolífico, sobre todo en los campos de la luz y el sonido. En 1829, demostró la variación de los calores específicos del aire y en 1866 preentó su desarrolló de un valioso método para la investigación de ondas sonoras que viajan a través de tubos, basándose en el hecho de que el polvo se divide finamente en fragmentos pequeños, por ejemplo el lycopodium cuando es espolvoreado en el interior de un tubo que tiene una columna vibrante de aire, tiende a acumularse en los nodos, permitiendo medir la distancia de ellos. Una extensión de este método permite medir la velocidad del sonido en diferentes gases. Este aparataje experimental es llamado Tubo de Kundt.

Esquemas de tubo de Kundt de 1866 del artículo original

Esquemas de tubo de Kundt de 1866 del artículo original

En 1870-1871 estableció empíricamente las leyes generales que rigen dispersión anómala de la luz; en 1875 conjuntamente con el bioquímico alemán Otto Heinrich Warburg  estudió el rozamiento y la conductividad calorífica de los gases enrarecidos y la dispersión de la luz. En 1876, inventaron un método para la determinación de los pesos moleculares mediante la medición de los calores específicos lo que determinaron a partir de las ‘”figuras de polvo de Kunt'”; estas “figuras de oscilación” son las que se producen en un “tubo de Kunt” lleno de polvo por la acción de las ondas sonoras, que sirven para medir la longitud de la onda.

En 1888 fue el primero en determinar el índice de refracción de la luz en los metales. Kundt también realizó investigaciones sobre la fricción interna y la conductividad térmica de los gases, la doble refracción en líquidos, y piezoeléctrico y las propiedades de los cristales piroeléctricos. Fundó una escuela de físicos experimentales en Estrasburgo.

August Adolf Eduard Eberhard Kunt falleció en Israeldorf , en el entonces Imperio Alemán, el 21 de mayo de 1894.

Deja un comentario