Audi ha estado probando un prototipo de auto que se maneja solo en la interestatal de Nevada, Estados Unidos, y en estacionamientos de Las Vegas, anunció la compañía en el Consumer Electronics Show.

La compañía mostró un láser compacto que es la estrella en este sistema de autos sin conductor y que es lo suficientemente pequeño para caber en la parrilla del coche. Los lectores láser permiten que los vehículos autónomos identifiquen qué hay a sus alrededores. Esta tecnología difiere a la que actualmente han probado otras compañías, ya que por lo general los escáneres se encuentran montados en el techo de auto.

“Ya no es una cuestión de mostrar que un coche puede ir de A a B sin conductor, sabemos que podemos hacer eso”, dijo Ricky Hudi, jefe de desarrollo de electricidad y electrónica de Audi. “Lo que tenemos que encontrar es la manera de integrar esta tecnología en el vehículo de una forma efectiva y práctica”.

El láser que Audi propone es del tamaño de un puño y está diseñado para escanear de forma ininterrumpida los lados de un vehículo, es más barato que los escáneres montadas en el techo que se ven en la parte superior de los automóviles autónomos, como el desarrollado por Google. Hudi también mostró una placa de circuito prototipo destinado a asumir el trabajo de los equipos que ocupan espacio en el interior del vehículo. “Todos los sistemas que se ven en el tronco de hoy serán remplazados por este pequeño láser escáner”.

Audi ha estado llevando a cabo su investigación del coche sin conductor utilizando una licencia por primera vez expedida por el Departamento de Tránsito de Nevada, bajo una ley que entró en vigor el año pasado, que permite la concesión de licencias de vehículos autónomos.

Al igual que otros fabricantes, Audi ya ha puesto una tecnología de conducción autónoma en sus coches. Los primeros modelos de Audi pueden re direccionar el auto al carril después de esquivar un obstáculo inesperado como perros callejeros, también pueden controlar automáticamente el acelerador, los frenos y la dirección del tráfico. Hudi dijo que esta tecnología pronto evolucionará en un sistema capaz de tomar el control a lo largo de trayectos completos con muchos obstáculos, como en una cuidad agitada.

Hudi dijo que es probable que esta tecnología se lance primero en Japón ya que creen que ahí será un poco más sencillo comercializar la tecnología en ese país.

 

Referencias:

Simonite, Tom. “Audi Shrinks the Autonomous Car”. MIT Technology Review.

Laser de Audi para piloto automático

Laser de Audi para piloto automático

Los comentarios están cerrados.