Un total de 17 egresados de la Universidad Veracruzana (UV) fueron reconocidos por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y esta casa de estudios, a partir de su desempeño en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) que aplica dicho centro.

Autoridades universitarias, encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, entregaron el miércoles 13 de noviembre una presea y un documento, en el que se resalta su destacada calificación en el examen, a los jóvenes que acudieron a la Sala de Juntas de Rectoría.

“Estamos muy orgullosos de ustedes, son ejemplo para el resto de sus compañeros”, destacó la Rectora, quien agradeció a los padres de familia presentes en el acto: “Ustedes tuvieron la confianza en la Universidad Veracruzana, la elección de una institución de educación superior pública”.

         Al respecto, aseveró que “el día de hoy podemos decir que la UV fue un espacio adecuado para lograr una formación con excelencia y esa oportunidad es para todos nuestros estudiantes, es nuestra responsabilidad formar a todos con calidad”.

El Premio al Desempeño de Excelencia en el EGEL reconoció a estos 17 universitarios que pertenecen a los distintos campus de la institución. Entre ellos también destacan alumnos del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA).

         Más de 60 mil 500 estudiantes de todo el país presentaron el examen, de éstos sólo 843 lograron la distinción, en los que 17 son de la UV, apuntó Juan Capetillo Hernández, coordinador de Asuntos Estudiantiles.

         Entre los alumnos reconocidos se encuentran José Octavio Pesquera Martínez, egresado de Derecho en Xalapa; Margarita Muñoz Díaz, de Pedagogía SEA, también de Xalapa; José Antonio Montiel Cruz, de la carrera de Administración de Empresas Turísticas, campus Veracruz, José Alejandro Chavez González, de Pedagogía; Arturo Gabriel de la Cruz, Alfredo Isaac Mendoza, Esteban Aguilar Farfán, Rocío Soriano Pérez, por citar a algunos.

Deja un comentario