El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, recibió a una delegación de autoridades de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Chongqing, de China (CQUST). El encuentro se desarrolló el viernes 8 de marzo en la sala de juntas de la Rectoría, donde las autoridades de ambas instituciones refrendaron su compromiso de continuar consolidando la vinculación académica.

 La delegación china estuvo encabezada por Jia Beiping, vicepresidente de la CQUST. Por parte de la UV también estuvieron Aníbal Carlos Zottele Allende, coordinador del Centro de Estudios China-Veracruz, y Guillermo de León Adams, asesor de la Rectoría.

         “Para nosotros, la CQUST es una institución hermana, estamos enormemente orgullosos de tener una alianza con ella. Esperamos que las relaciones de colaboración sean cada vez más estrechas, que podamos enviar estudiantes y profesores nuestros a Chongqing, y que de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Chongqing vengan a la UV”, enfatizó Arias Lovillo.

         En tanto, Jia Beiping destacó: “Regresaré a China sabiendo que la UV es mi primera casa en el extranjero”. Asimismo, afirmó la disponibilidad de la institución que representa, para fortalecer los vínculos con la UV.

         Cabe citar que previo al encuentro con el Rector, la delegación china sostuvo un día de trabajo con autoridades de las facultades de Física, Contaduría y Administración, y de la Dirección General del Área Académica de Artes.

Deja un comentario