La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación General de Protección Civil y Seguridad en un Entorno Sustentable, hace un llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general para apoyar a las familias que han sido vulneradas tras el paso de la tormenta tropical “Barry”, que dejó afectaciones en 109 municipios de la entidad.

         En la fase de recuperación, la UV apoyará a los damnificados a través de las diversas brigadas con que cuenta en cada uno de los campus de la institución.

         Por tal motivo, se exhorta a la comunidad para contribuir mediante donación voluntaria con la finalidad de concentrar materiales útiles y pertinentes a las circunstancias.

Se recibirán los siguientes productos: Ropa interior nueva, blusas, faldas, pantalones, camisas, calcetas (preferentemente nuevas), toallas sanitarias, pañales desechables, sandalias nuevas, detergente, cloro, jabón de baño, cubetas, jaladores, mechudos. Asimismo, se hace una atenta solicitud a no llevar a los puntos de acopio materiales no enlistados.

En Xalapa el centro de acopio será la explanada de la Rectoría, en horario de 9:00 a 15:00 horas. Después de dicho horario, las donaciones podrán entregarse en las oficinas de la Dirección General de Vinculación, planta alta del edificio C.

Además se instalaron centros de acopio en dependencias y entidades académicas de los campus, los cuales estarán abiertos hasta el viernes 28 de junio.

En el campus Veracruz-Boca del Río, el centro de acopio se localiza en la Vicerrectoría, mientras que en Poza Rica-Tuxpan se recibirán las donaciones en cada facultad de la región, al igual que en el campus Coatzacoalcos-Minatitlán; en la región de las Grandes Montañas, las donaciones se recibirán en la Vicerrectoría de Orizaba y el Centro de Idiomas de Córdoba.

Deja una respuesta