A todos, en algún momento, la vida nos ha sorprendido con circunstancias inesperadas que no nos gustan, inevitablemente en la vida suceden cosas dolorosas y en estos momentos es fácil pensar que estamos condenados a la infelicidad, pero pensar esto es un gran error porque la felicidad no nos aísla del dolor ni supone que éste no exista.

La resiliencia es la capacidad de superar las situaciones adversas y salir fortalecidos de ellas. Este concepto tiene su origen en la física de los materiales, considerándose el más resiliente aquel que tras ser sometido a una gran presión o a una alta temperatura, recupera su estado natural.

El vínculo que existe entre  la resiliencia y saber vivir el momento presente, entre la creatividad y la resiliencia, entre la inteligencia emocional y la resiliencia y entre ésta y la felicidad no había sido estudiado con anterioridad a la publicación del libro  El sentido de la vida es una vida con sentido. LA RESILIENCIA. Este libro tiene el objetivo de enseñar a desarrollar la resiliencia para superar las situaciones adversas.

La resiliencia se debe comenzar a desarrollar a una edad temprana, aprendiendo a tener una actitud positiva que nos mantenga en el estado de resiliencia, ya que la resiliencia no es un estado definitivo, así que para mantenernos en él debemos esforzarnos constantemente.  Por ello, he dedicado un espacio al desarrollo de la resiliencia en los niños y niñas con ejercicios específicos para ellos/ellas.

La resiliencia nos aporta numerosos beneficios, nos proporciona calidad de vida y nos ayuda a encontrar el sentido de la vida, alcanzando la felicidad, esa felicidad que todos buscamos.

El sentido de la vida es una vida con sentido. LA RESILIENCIA, enseña a superar las situaciones adversas, así como a salir fortalecidos de ellas. Se compromete a desarrollar y mantener tu resiliencia a lo largo de la vida y a desarrollar y mantener la resiliencia de los niños y niñas. Para conseguir su objetivo cuenta con el apoyo de un cuaderno de ejercicios.

 Capítulo a capítulo se explican los factores que influyen en ser resiliente, los beneficios que aporta la resiliencia y con qué están relacionados estos beneficios.

Es la primera publicación que revela y explica el vínculo que existe entre la resiliencia y saber vivir el momento presente, entre la creatividad y la resiliencia, entre la inteligencia emocional y la resiliencia y entre ésta y la felicidad, ayudándote a potenciar estas habilidades.

Los contenidos que se desarrollan en el libro están fundamentados en estudios psicológicos, con métodos concretos y experimentados.

* Rocío Rivero López, autora de El sentido de la vida es una vida con sentido. LA RESILIENCIA

Deja una respuesta