Costo de la cerveza en América Latina

Costo de la cerveza en América Latina


El sitio especializado en estadísticas statista.com elaboró una gráfica sobre los países de América Latina y el costo de la cerveza, tanto en supermercados como en restaurantes.

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad: Refrescante, fácil de conseguir y relativamente económica.

Esto la convierte en la actualidad en la bebida alcohólica más popular a nivel mundial.

Pero el precio no es el mismo en todo el mundo.

El costo a pagar por una cerveza fría puede variar bastante dependiendo de la ciudad y el establecimiento donde se adquiera, se apunta en la nota elaborada por Stéphanie Chevalier Naranjo para ese sitio.

Para elaborar el comparativo se utilizó la base de datos de Numbeo (la base de datos de costo de vida más grande del mundo).

En ese ejercicio se muestra que comprarse una «pola» (es el nombre popular que se le da en Colombia a la cerveza, según una leyenda, en referencia a una cerveza que se fabricó y a la que se le puso ese nombre en honor a Policarpa Salavarrieta, heroína de la independencia de ese país) en Bogotá (la capital de Colombia), ya sea en el supermercado o en un restaurante, puede costar menos de la mitad que en Montevideo, Uruguay, el lugar más caro para comprar cerveza en América Latina.

En Santiago de Chile, un restaurante puede cobrar en promedio unos 3,36 dólares por una cerveza de 0,5 litros o 17 onzas, que cuesta 1,27 dólares en una tienda convencional.

En la Ciudad de Panamá y la Ciudad de México, tomar un par de cervezas fuera de casa puede suponer tener que aumentar el presupuesto, ya que los precios son casi el doble que en los supermercados. Por el contrario, en Santo Domingo (República Dominicana), San José (Costa Rica) y La Paz (Bolivia), la diferencia entre una cerveza en un establecimiento gastronómico o en una tienda local es de apenas unos centavos.

Los comentarios están cerrados.