Germán Fernando González Delgado, estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV), obtuvo el Premio Excelencia EGEL 2012, periodo Agosto-Diciembre, que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Con el apoyo de su Facultad acudió al acto de premiación realizado en Mérida, Yucatán, el 19 de marzo, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde le otorgaron una medalla y un diploma de reconocimiento. Al evento acudió el Director Nacional delCeneval, el Secretario de Educación de Yucatán y las autoridades educativas de Mérida.

Germán Fernando fue el único estudiante de la UV que en su disciplina logró en este periodo la excelencia en el EGEL; también lo consiguieron estudiantes de Odontología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana.

González Delgado detalló que el Premio a la Excelencia se otorga a quien presentándolo por primera vez, obtiene en las cuatro áreas un desempeño sobresaliente y 1150 de puntaje.

Al acto acudieron entre 400 y 500 estudiantes, de los mil de todo el país y todas las licenciaturas que obtuvieron el premio entre un total de 90 mil sustentantes de este examen, lo que representa que sólo uno por ciento logra este nivel.

Las causas que llevaron a Germán Fernando a la excelencia en el EGEL las atribuye a una buena preparación, a los buenos maestros de la Facultad, a ser constante, ponerse a estudiar, echarle muchas ganas a la carrera, realizar sacrificios y querer salir adelante, así como al gran apoyo de la familia, de su novia y de las personas que están detrás de él.

Después de haber cumplido con todas sus materias, en la actualidad realiza su servicio social en el Centro de Salud de Orizaba y entre sus planes se encuentra realizar una maestría en rehabilitación bucal y poder dedicarse tanto a la práctica profesional como a la docencia.

Deja un comentario