Dile adiós al mouse y al teclado porque ahora existe la tecnología de Leap, que te permitirá interactuar con tu computadora de una forma completamente nueva, muy a lo Tom Cruise en Minority Report.

Con un suave movimiento de los dedos y la mano podrás abrir y editar documentos, navegar en la red, crear diseños, dibujos, jugar e incluso moldear figuras, ideal para los animadores y para los científicos que usan estructuras moleculares en sus experimentos.

Detrás de Leap se encuentra el trabajo de sus creadores, el joven genio David Holz, de 23 años, y su amigo de la infancia, Michael Buckwald. El primero leyó Brief History of Time de Hawking en octavo grado, encontró una forma simple de poner a prueba la teoría de la relatividad general, tiene un doctorado en matemáticas en la Universidad de Carolina del Norte Chapel Hill y colaboró con la NASA, lo cual abandonó para enfocarse en su invento. Su socio, viejo amigo, es creador de la página de tecnología Zazuba.com.

La tecnología de Leap es, aparentemente, sencilla, ya que se parece a los sensores de movimiento que utilizan los video juegos como Kinect de Xbox 360 y Wii, pero en este caso el control y la sensibilidad al movimiento es mucho mejor ya que es prácticamente un sensor que crea un espacio en 3D alrededor del dispositivo, 200 veces más exacto que otros sistemas.

Todo esto ofrece Leap, el cual funciona a través de un sencillo dispositivo rectangular, pequeño, intuitivo y con superficie led que se coloca frente a la computadora. Para instalarlo no hace falta más que una entrada usb, descargar el software y la calibración con unos cuantos movimientos de los dedos, percibidos por tres mini cámaras en su interior y, así de simple, está listo para usarse.

Otro acierto de Leap es que además es barato, con un costo de alrededor de 70 dólares es accesible a casi todos los bolsillos y puede preordenarse en la página de internet leapmotion.com o pueden esperarlo, ya que saldrá al mercado a finales de este año, un regalo ideal para Navidad.

Deja una respuesta