El Estado de México y Nuevo León avanzaron con delegaciones completas a la segunda etapa de la XXII Olimpiada Nacional de Biología Querétaro 2013, luego que los seis integrantes que conforman cada uno de los equipos superaron satisfactoriamente el examen teórico, realizado la víspera.
 
Chihuahua, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz, con un participante menos, también alcanzaron la fase que definirá a los ganadores de los primeros lugares del certamen, el cual tiene como sede a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus Juriquilla.
 
De las 28 entidades federativas que toman parte en el concurso, 25 están presentes en la segunda y última etapa, la cual comprende cuatro pruebas prácticas de laboratorio. Algunos de estos equipos lo hacen con un estudiante y otros hasta con cuatro. En total, avanzaron 77 de los 158 jóvenes que participan en el certamen.
 
Los alumnos de nivel bachillerato buscan ubicarse entre los ganadores de las medallas de oro, lo que les permitirá integrar una preselección con miras a formar al equipo finalista que representará a México en las próximas Olimpiadas Internacional e Iberoamericana, las cuales se realizarán de manera respectiva en Suiza y Argentina.
 
Mañana miércoles por la noche se darán a conocer a los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce de esta Olimpiada, durante la ceremonia de premiación y clausura que se celebrará en el Aula Forense de la UAQ en el Centro Universitario del Cerro de las Campanas.

Deja un comentario