Estudiantes provenientes de diversas regiones de España cursarán sus estudios durante el próximo ciclo escolar en el campus Veracruz- Boca del Río de la Universidad Veracruzana (UV), como parte de los convenios de vinculación que esta casa de estudios mantiene con instituciones de educación superior (IES).

Paula Delgado Gómez cursará un año en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, mientras que Emilio Monfort Higueras y Mateu Martorell Muñoz se integran a la Facultad de Educación Física.

Delgado Gómez, de la Universidad de León, España, comentó: “Escogí la UV porque tiene un Hospital Veterinario, un rancho donde puedo hacer prácticas, y por el prestigio que se ha ganado. He leído que es buena y viendo los otros sitios con los cuales tiene convenio mi universidad, Veracruz resultaba la mejor opción.

”El año pasado tuve la oportunidad de conocer la Riviera Maya y me gustó la cultura y la gente mexicana, después vi la oportunidad de venir a México y la aproveché. Estoy en el último periodo de mi carrera y quería conocer más acerca de otras formas de estudio y de aprendizaje, explorar otras áreas que no hay en España como el estudio de la fauna silvestre y que ahora está tan de moda por allá.”

Emilio Monfort, quien proviene de la Universidad Católica de Valencia, comentó: “Escogí a la UV en México porque me parecía un lugar bastante interesante para conocer una cultura diferente a la que tenemos en España y poder ampliar los conocimientos de mi carrera. A pesar de que se me ofertaba también en otros lugares como Italia, Francia y Alemania, pensé que México sería una buena opción y escogí Veracruz y la verdad que me ha gustado mucho hasta ahora”.

En la bienvenida a los estudiantes extranjeros, la vicerrectora Liliana Betancourt Trevedhan les explicó que la actual administración del rector Raúl Arias Lovillo ha impulsado el programa de internacionalización para que los alumnos de la UV y de otras IES potencien sus habilidades, enriquezcan su formación y compartan con la comunidad universitaria sus conocimientos y experiencias.

Asimismo, los invitó a conocer la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), las diferentes dependencias y centros de investigación, los grupos artísticos y las instalaciones que ubican a la UV como una de las universidades más importantes del sureste mexicano.

Francisco Alavez y Ricardo Flores, coordinadores regional de Movilidad e Internacionalización y de la Unidad de Enlace de la UVI, respectivamente, también dieron la bienvenida a los estudiantes españoles que se integrarán a la comunidad UV durante un año.

Deja un comentario