Isabel López Zamora, del Instituto de Investigaciones Biológicas de la Universidad Veracruzana (UV), presentó el jueves  22 de agosto su libro Proyectos de aprendizaje interactivo para el estudio de las plantas invasoras, que proporciona un modelo didáctico para integrar temas de diseño ambiental que puedan ser analizados en cualquier curso de formación universitaria del Área Biológico-Agropecuaria.

De acuerdo con la autora las especies invasoras afectan a todos, ya sea en zonas urbanas o rurales, parques nacionales o áreas protegidas, pues afectan a la diversidad biológica de las tierras.
“Estas especies no reconocen fronteras, están en cualquier jardín, dentro del vecindario, en los alrededores, y todos los estudiantes pueden ayudar a controlar su aparición.”

Por ello el libro analiza las estrategias para prevenir invasión de malezas, fomentar la alerta pública respecto al tema, asistir a proyectos de inventarios y monitoreo de invasiones, realizar investigación, controlar y manejar a este tipo de plantas.

Isabel López mencionó que una de las metas clave es proporcionar a los estudiantes la oportunidad de contribuir a sus comunidades, al ecosistema de su región y a la ciencia.

La presentación del libro estuvo a cargo de Ascensión Capistrán Barradas y Rubén López Domínguez, y como moderadora fungió la vicerrectora Caritina Téllez Silva.

Deja un comentario