El espectáculo Jarocho de la Universidad Veracruzana (UV) será el encargado de abrir la edición 2014 del evento anual de la ITB Berlín, la feria de turismo más importante a nivel mundial, el próximo 4 de marzo.

Del 8 al 9 de marzo, todos los participantes del turismo mundial estarán presentes en la IBT, operadores de viajes, agencias, hoteles y gobiernos de 64 países se reunirán en Berlín.

         La IBT 2014 contará con la presencia de altos funcionarios de México y muchos otros países, los cuales podrán ser testigos del ritmo, pasión y magia que Jarocho lleva al espectador.

 

La historia

Por iniciativa de la UV y el gobierno del estado de Veracruz, en 2003 se concibió una representación escénica que proyecta la fuerza y modernidad de Veracruz: arte de vanguardia, contemporáneo, creado para el futuro: El espectáculo Jarocho.

         La compañía de bailarines y músicos sintetiza una propuesta innovadora, audaz, producto del trabajo simultáneo de personalidades creativas, quienes aportan una relectura desde la modernidad.

         Bajo la dirección de Richard O´Neal, quien fuera director asistente de Riverdance, Jarocho reúne la composición musical ex profeso de Luis Leñero, las coreografías de Ernesto Luna, María Juncal, Cecilia Lugo, Jessica Sandoval y Susana Arenas.

Jarocho ha sido cinco veces nominado y ganador en los años 2006 y 2007 del premio “Lunas del Auditorio Nacional”, que se otorga a lo mejor del espectáculo presentado cada año en la República Mexicana.

 

Presente

Jarocho es hoy por hoy un espectáculo maduro, el cual se ha impregnado en el gusto del público logrando transmitir el ritmo, pasión y magia que caracterizan al pueblo mestizo veracruzano. Prueba de ello son las más de 300 representaciones y los más de 800 mil personas que lo han disfrutado tanto en México como en el extranjero.

En constante cambio, siempre buscando adaptarse y evolucionar para poder continuar mostrando a un Veracruz moderno, actual desde el muy particular punto de vista de Richard O´Neal, quien tiene la ambición de llevar al espectáculo a los más importantes teatros del mundo.

         En fechas recientes se realizó un importante rediseño al espectáculo en donde se renovaron coreografías, vestuario, diseño de iluminación y música, para con ello seguir vigentes en el gusto de la gente.

         Actualmente Jarocho además de realizar presentaciones en teatros también es ampliamente solicitado para realizar funciones en festivales y eventos corporativos.

         El espectáculo ha traspasado fronteras llevando internacionalmente su alegría a países como China, Tailandia y Austria, siendo un digno promotor de la cultura veracruzana y de México.

Para más información consultar: www.espectaculojarocho.com

Deja un comentario