La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) expresó un reconocimiento y felicitación a la comunidad universitaria que ha participado en el proceso de designación del rector de esta casa de estudios para el periodo 2013-2017 mediante el mecanismo de auscultación en línea establecido por primera vez en la joven historia del órgano universitario.

         El presidente en turno de la Junta y único vocero acreditado de la misma, el investigador Adalberto Tejeda Martínez, hizo un reconocimiento público a nombre de los miembros de este importante órgano colegiado a quienes decidieron sumarse con su pronunciamiento pero también con sus propuestas para la Rectoría.

         “La Junta implementó el proceso de auscultación en línea como un mecanismo para ampliar al máximo posible la participación efectiva de la comunidad universitaria. Ha resultado fundamental para que los universitarios expresen de frente y de cara a los miembros de la Junta sus opiniones respecto de los aspirantes y que, además, hagan llegar sus propias propuestas”, añadió al respecto.

         El mecanismo de auscultación en línea ha sido una de las innovaciones establecidas por la Junta para fortalecer, ampliar y promover la participación universitaria en el proceso, la transparencia del mismo y los canales de comunicación entre este órgano, la comunidad de la UV y la sociedad en general.

         Para tales efectos, estableció su sitio web como fuente oficial de comunicación pero también como canal de comunicación e información respecto de todos los procesos que implica la designación del rector. Al día de hoy es posible conocer los pormenores del mismo, a los aspirantes (y posteriormente a los candidatos seleccionados) y sus propuestas, así como toda la información relacionada, mediante el sitio www.uv.mx./juntagob.

         Este lunes inició el proceso de consulta presencial en los campus universitarios. Para el próximo 16 de agosto, la Junta dará a conocer la selección de candidatos de entre los aspirantes a ocupar el cargo de rector quienes a partir de esta fecha deberán entregar la documentación correspondiente y esperar al 26 para entrevistarse con el pleno de este órgano colegiado.

Los interesados en allegarse información oficial respecto del proceso pueden consultar la página electrónica www.uv.mx/juntagob. 

Deja una respuesta