La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) lamenta la decisión de la doctora Julia Tagüeña Parga de renunciar a este cuerpo colegiado, pues su vasta experiencia y alto nivel científico, académico y humano contribuyeron significativamente al desarrollo de sus labores.

La renuncia se presentó con fecha 24 de junio debido a que la implementación de las nuevas políticas del Conacyt le exige a la doctora Tagüeña tiempo completo absoluto, dejándola sin espacio para garantizar su presencia en las consultas directas a la comunidad universitaria y en las entrevistas a los candidatos a la rectoría.

La Junta de Gobierno acordó, en sesión extraordinaria,  no nombrar a un nuevo miembro en sustitución de la doctora Tagüeña, dada la inminencia del proceso de designación de rector y la falta de tiempo, para un nuevo miembro externo, de familiarizarse con la situación y necesidades de la Universidad Veracruzana.

La falta del noveno miembro no representa un problema para la designación, en tanto que la Ley de Autonomía de la Universidad Veracruzana, en su artículo 9, indica que la designación del rector requiere el voto de al menos 6 de los miembros de la Junta de Gobierno.

El proceso de designación de rector ha empezado y continuará de acuerdo al calendario ya conocido por la comunidad universitaria

La Junta de Gobierno reitera la invitación para que la comunidad universitaria y la opinión  sigan los pormenores de este proceso de sucesión a través la página http:www.uv.mx/juntadegob/