Emisiones CO2 2015- EFE

Emisiones CO2 2015- EFE


Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con la energía se mantuvieron estables por segundo año consecutivo, según los datos preliminares correspondientes a 2015 que fueron dados hoy a conocer por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), pero también siguen siendo las concentraciones más altas emitidas en la historia.

En concreto, esas emisiones globales de CO2 pasaron de los 32.134,37 millones de toneladas registrados en 2014 a los 32.137,48 millones de toneladas el año pasado, lo que significa que se han mantenido esencialmente en el nivel anual de 32,100 millones de toneladas.

El director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, festinó estas mediciones proque las mismas, refirió, “confirman las noticias sorprendentes pero bienvenidas del año pasado: hemos visto dos años seguidos de emisiones de gases de efecto invernadero desligándose del crecimiento económico”.

confirman las noticias sorprendentes pero bienvenidas del año pasado: hemos visto dos años seguidos de emisiones de gases de efecto invernadero desligándose del crecimiento económico”.

Los datos preliminares de la AIE sugieren que la electricidad generada por fuentes renovables ha desempeñado en esa estabilización un rol clave; el 90% de la nueva generación de electricidad en 2015 salió precisamente de fuentes renovables. Más aún: más de la mitad de la electricidad adicionada en 2015 la produjo el viento.

La organización ecologista Greenpeace apunta que esto muestra cómo el trabajo de las políticas nacionales para impulsar las energías renovables está funcionando.

Pero también, al ser las emisiones más elevadas en la historia, Greenpeace insta a los Jefes de Estado a que redoblen sus esfuerzos en reducirlas urgentemente. “Los líderes mundiales necesitan ahora redoblar sus esfuerzos para asegurar que el aumento global de temperatura se mantenga dentro de los límites establecidos en el Acuerdo de París del año pasado. Las soluciones técnicas y económicas estań probando su eficacia. Falta la decisión política” ha declarado Sara Pizzinato, responsable de la campaña de Energía de Greenpeace.

 

 

Emisiones CO2 2015- EFE

Los comentarios están cerrados.