Los millennials quieren empresas con propósitos e innovación como sus empleadores


Los estudiantes de negocios e ingeniería de las 12 principales economías del mundo han elegido a sus empleadores favoritos. Más de 240,000 aplicaron en la Encuesta de Talento de Universum, mediante la cual calificaron a las empresas que encuentran más atractivas para trabajar y los resultados ofrecieron algunas valiosas percepciones. La falta de crecimiento profesional es su mayor temor

Los millennials (también llamados Generación Y, son la generación que sigue a la llamada Generación X y que se considera que nacieron entre 1980-1992) desean entender realmente el propósito de una empresa, alinearse con él y trabajar con los demás para impulsar el desempeño de la organización. Desean ser inspirados, y no abrumados, por los mensajes del empleador. Contar historias resulta fundamental: los millennials desean aprender de los empleados que encarnan los valores de la organización y comunican historias auténticas acerca de su vida laboral.

El mayor temor de los millennials es quedar atascados sin oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. Las empresas de servicios profesionales como PwC y EY continúan obteniendo las más altas calificaciones a este respecto. Las otras industrias deberían tomar como referencia el modo en que este sector nutre a los empleados a través de la capacitación y las tutorías.

“El WMAE 2015 confirma que los millennials trabajarán en empresas cuyas historias puedan contar, cuyos valores puedan adoptar y de cuyos negocios puedan aprender”, afirma Petter Nylander, Director Ejecutivo de Universum. “Los estudiantes están buscando plataformas para su propio desempeño y crecimiento. Y nos señalaron las compañías que están logrando esto”.

En comparación con 2014, entre los estudiantes de negocios hubo poco movimiento en la elección de los cinco mejores empleadores, con Google ocupando nuevamente la primera posición, seguida por PwC, EY, Goldman Sachs y KPMG. Entre los estudiantes de ingeniería las empresas mejor calificadas fueron Google, Microsoft, Apple, BMW Group y General Electric.

Los millennials se sienten muy atraídos por la energía emprendedora en el lugar de trabajo. Desean trabajar en entornos innovadores, libres de trabas, sin dejar de ofrecer sólidos resultados financieros. En consecuencia, la industria tecnológica generalmente atrae a este tipo de talento. Con respecto a los empleadores de otras industrias, el sector de la energía acusó un golpe ya que todos los empleadores bajaron sus calificaciones, a la vez que la dinámica industria de los bienes de consumo experimentó un repunte positivo.

Las calificaciones de la WMAE son compiladas a partir de las Encuestas de Talento Universum realizadas en Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, RU y EE. UU. Estos mercados representan el 69% de la economía mundial. El período para la recopilación de datos en el terreno fue de septiembre de 2014 a abril de 2015.

(Universum/PRNewswire)

Los comentarios están cerrados.