La Universidad Veracruzana (UV) llevó a cabo, este sábado 3 y domingo 4 de mayo, uno de los procesos más importantes que tiene como  institución dedicada a la formación de profesionales: el examen de ingreso a Licenciatura y Técnico Superior Universitario 2014.

         El personal que estuvo dedicado a que este proceso se desarrollara con éxito, resaltó que en los campus Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Orizaba-Córdoba-Ixtaczoquitlán, Coatzacoalcos-Minatitlán y Poza Rica-Tuxpan,  no hubo incidencias, sólo el nerviosismo normal en algunos aspirantes.

         En el caso particular de Veracruz, hay que resaltar que después de Xalapa es el campus con más población estudiantil, por lo que la rectora Sara Ladrón de Guevara asistió este domingo para supervisar personalmente que todo estuviera en orden. En el recorrido la acompañaron el vicerrector Alfonso Pérez Morales, el secretario académico Carlos Lamothe, entre otras autoridades.

En las sedes de las facultades de Ingeniería, Medicina y el campus universitario que contempla a Contaduría, Odontología, Comunicación, Pedagogía y el Centro de Idiomas, más de ocho mil jóvenes presentaron su examen, informó el Secretario Académico de Veracruz.

De igual manera aconteció en Orizaba-Córdoba donde, de acuerdo a lo informado por Luis Alejandro Santana Martínez, secretario académico del campus, todo se llevó a cabo con normalidad y orden, respetando los procedimientos debidamente señalados para el desarrollo de ambas jornadas.

         En esta región un total de cuatro mil 895 aspirantes a ingresar a la UV aplicaron por un lugar en cualquiera de los diferentes programas educativos.

De acuerdo al calendario proporcionado por la Dirección General de Administración Escolar, será el 9 de junio cuando los sustentantes conozcan los resultados del examen a través del portal institucional (http://bit.ly/1nclSpp); quienes obtengan el derecho a ingresar podrán continuar su trámite de inscripción.

 

Aspirantes destacan el valor de ser UV

Antes de ingresar a su examen algunos aspirantes compartieron la importancia que adquiere la preparación universitaria en un mundo tan cambiante donde se pondera el conocimiento.

Para Sonia, Lorena y Francisco el estudiar una carrera universitaria “abre las puertas en el mercado laboral”. Con ellos coincidió Taire, al asegurar que ella decidió estudiar Pedagogía “para estar mejor preparada para un futuro, cualquiera que sea”.

Los amigos Jorge y León, quienes acudieron juntos a hacer su examen de admisión, esperan que a partir de agosto sus caminos se dividan, pues uno aplicó para Física en Xalapa y otro para Ingeniería, en Veracruz.

Ambos destacaron que “papelito habla” y por eso quieren prepararse, obtener un buen trabajo y en cierta forma asegurar su futuro económico, “pero eso sí, haciendo lo que me gusta”, indicó León.

Para Vicente Tenorio Cuevas, aspirante a la Licenciatura de Medicina en el campus Orizaba, una de sus ilusiones desde que ingresó a bachillerato es pertenecer a la comunidad UV: “Estoy muy ilusionado, creo que me preparé bien para presentar el examen, pues desde hace tiempo tomé la decisión de ingresar a la Facultad de Medicina”.

De igual forma Valentina Gregorio Martínez, aspirante a la Licenciatura de Sociología en el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), destacó que la UV “brinda una gran oportunidad en la región con su vasta oferta educativa, además que lo hace con gran calidad y profesionalismo por parte de sus académicos”, por lo que espera poder ingresar próximamente a esta casa de estudios.

Los comentarios están cerrados.