Ixtaczoquitlán, Ver.- El modelo “Jóvenes Emprendedores” de la Universidad Veracruzana, fue presentado a directores y académicos de la región de Ixtaczoquitlán-Orizaba.

Dicho modelo tiene la finalidad de fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes, a través de un programa que proporciona las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades, actitudes y valores de la vida empresarial, necesarias para ser un emprendedor que contribuya con la economía del país, generando empresas y empleos dignos.

Como parte de las acciones desarrolladas por la Dirección General de Vinculación de la Universidad Veracruzana (UV) en colaboración con la Secretaría de Economía, el pasado 6 de junio se realizó la presentación.

Samuel Cruz Sánchez, director de Vinculación General, en su discurso mencionó brevemente los avances que se tienen en las cuatro vertientes: vinculación social, vinculación académica, vinculación con el sector público y vinculación con el sector productivo, de donde se desprende el modelo Jóvenes Emprendedores.

Por su parte, Mariana Pérez Rivera, coordinadora del programa, mencionó que a través del taller Yo Emprendo, el cual se estará realizando en el campus a finales de agosto y de octubre, se pretende concretar planes de negocios, constituyendo así un semillero de empresas a través de un acompañamiento especializado de asesores que contribuyan a desarrollar las herramientas y conocimientos necesarios para la incursión en el mercado emprendedor.

De igual forma, se refirió a la duración del taller, el cual consta de 150 horas, de las cuales 72 serán presenciales mediante dinámicas y ejercicios vivenciales, y 78 en línea, a través de la plataforma en donde se cuenta con un repositorio de textos, videos, podcast y blogs, con la finalidad de que el emprendedor cuente en todo momento con el material y la asesoría necesaria.

Cabe destacar que el enlace regional de este importante programa es Víctor Muñoz Palacios, académico de la Facultad de Contaduría y Administración, quien expuso que la cuota de recuperación de dicho taller es de 650 pesos para estudiantes, empleados y egresados (que no tengan más de un año de haber concluido su licenciatura) de la UV, mientras que para el público en general es de mil pesos.

Para finalizar, los asistentes coincidieron en la importancia de conjuntar los proyectos emprendedores que se desarrollen con líneas de investigación que actualmente se llevan a cabo en cada una de las entidades académicas, así como con los cuerpos académicos, para posteriormente desarrollar un foro regional que muestre los avances y resultados.

Deja un comentario