La Universidad Veracruzana(UV) a través del programa Sábados en la Ciencia busca acercar a los niños con el conocimiento científico que nos rodea en la vida cotidiana mediante talleres y exposiciones.

Desde hace 30 años investigadores de la Universidad buscan interesar a jóvenes y adultos en torno a la ciencia, creando un vínculo entre científicos, estudiantes de posgrado y público interesado en aprender más sobre el tema.

Adalberto Fox, investigador de la UV, comentó que la ciencia no es lejana a nosotros, vivimos rodeados de ella, sólo hay que encontrarla y Sábados en la Ciencia pretende abrir el conocimiento, puesto que al tener acceso a la educación, los jóvenes abren sus oportunidades laborales.

Este sábado en punto de las 11:00 a.m. el Museo de Antropología espera la asistencia de 40 niños que junto con sus padres se acercarán a Matemáticas Divertidas.

Pero aprender no sólo es un reto para los niños, sino para los investigadores que deben encontrar la mejor manera de transmitir su conocimiento sin que las matemáticas, la física o la química resulten aburridas.

Sábados en la ciencia quiere sembrar en los jóvenes una actitud abierta al conocimiento, que les permita ver la ciencia de una manera lúdica y acercarlos voluntariamente al conocimiento.

Actualmente se encuentra dirigido a un público infantil, se trata de un grupo especial porque permite la interacción con los padres de familia, por lo que además siembra el conocimiento como un valor.

La entrada es libre y el material es proporcionado por los talleristas. Se recomienda llegar con puntualidad.

Deja un comentario