Sergio Pitol, literato de fama mundial y con múltiples reconocimientos por su obra, entre estos el Premio Cervantes, junto con los integrantes de la Red Ciudadana en Promoción del Voto Útil, constituida por académicos, dramaturgos, músicos y escritores veracruzanos, pidió a los veracruzanos emitir un voto útil este primero de julio a favor de Andrés Manuel López Obrador.

El llamado de los los académicos y el escritor Sergio Pitol, integrantes de la Red, fue no dejar la boleta en blanco o anular el voto, tal como propone el poeta Javier Sicilia. Mencionaron que es necesario hacer útil su voto y dárselo a Andrés Manuel López Obrador para que cambie el rumbo de este país, porque es quien tiene reales posibilidades de ganar la Presidencia de la República

Patricia Castillo, ex directora de la Facultad de música, dijo que este llamado lo hacían porque hasta hoy “la realidad de miles de mexicanos ha sido cruel y desalmada” refirió para luego acusar que esto se da por la falta de un actuar adecuado del Estado en cuanto a proporcionar seguridad a los ciudadanos: Si el Estado no garantiza la seguridad “es nuestro deber como sociedad civil actuar a través de los cauces institucionales  para cambiar el sistema de privilegios, de corrupción y de impunidad que han perdurado durante casi todo el siglo veinte y lo que llevamos del veintiuno”.

A su lado Sergio Pitol Demeneghi, observaba y asentía con la cabeza, pues hace seis meses padeció una embolia. Con mediación de un vocero asentó que apoya a Andrés Manuel López Obrador, así como a su amiga Elena Poniatowska, “porque representa el cambio, y la posibilidad que vuelva la paz a la ciudad y al estado. (Estamos) cansados de toda la situación de violencia que hemos vivido, y ustedes que son periodistas saben de esto”, dijo el vocero de Pitol, mientras el Premio Cervantes asentía en muestra de acuerdo con este pronunciamiento breve.

A nombre de los integrantes de esta Red veracruzana, la pianista xalapeña dijo que a pesar de que al candidato izquierdista se le ha buscado algo “hasta por debajo de las piedras”, no han logrado encontrarle nada, “lo han vigilado con lupa y microscopio para evitar que llegue  a la presidencia de la República y afecte los intereses de esos que han corrompido, de aquellos que han cometido ilícitos sin que nadie los haga pagar”.

El llamado de la Red Ciudadana en Promoción del voto útil invitó a simpatizantes del PRI, PAN y PANAL, a impulsar las posibilidades de triunfo de Andrés Manuel: “Es importante votar por un cambio de fondo, votar por un candidato que combatirá la corrupción desde arriba; votar por alguien que luchará contra los monopolios y finalmente votar por un presidente que tendrá un gobierno honesto, justo y austero”, puntualizaron.

Deja un comentario