James Whyte Black

James Whyte Black


James Whyte Black, Premio Nobel de Medicina 1988 por el descubrimiento de importantes principios para el tratamiento de drogas, en especial acerca de los medicamentos (agentes de bloqueo de los receptores) que combaten algunas de las afecciones cardiovasculares y digestivas, nació en Uddingston, Escocia, el 14 de junio de 1924.

Se graduó de médico en la Universidad de San Andrés en Escocia en 1946. Durante diez años enseñó en varias universidades y en 1958 fue farmacólogo senior en la Imperial Chemical Industrie.

Fue Director de Farmacología en la Universidad Collage, en Londres. En 1964 fue investigador biólogo en MST Kline y French Laboratories. En1978 fue Director de investigación terapéutica en Wellcome Research Laboratorios. En 1981 se le otorgó la distinción de barón de la Corona británica y pasó a denominarse Sir James W. Black.

Sus investigaciones las realizó en los campos de la química orgánica y la farmacología.

En 1988, conjuntamente con la química norteamericana Gertrude B. Elion y el bioquímico norteamericano George H. Hitchingsobtiene el Premio Nobel de Medicina y Fisiología por el descubrimiento de importantes principios para el tratamiento de drogas, en especial acerca de los medicamentos (agentes de bloqueo de los receptores) que combaten algunas de las afecciones cardiovasculares y digestivas.

Falleció el 21 de marzo de 2010.

Deja un comentario