Cosas de las redes sociales.

Mark Zuckerberg, socio mayoritario de Facebook, anunció mediante su cuenta la adquisición de WhatsApp.

“Yo estoy muy contento de anunciar que hemos adquirido WhatsApp y que todo su equipo vendrá a trabajar a Facebook”, anunció Mark Zukerberg en su cuenta de Facebook

En el blog de WhatsApp igualmente se anunció la venta, con un texto que iniciaba:

“Hace casi cinco años comenzamos WhatsApp con una simple misión: construir un producto fresco, utilizado a nivel mundial por todos. Era lo único que nos importaba… Hoy anunciamos una alianza con Facebok que nos permitirá seguir con esa simple misión. Hacer esto le dará a WhatsApp la flexibilidad par crecer y expandirse, mientras me da, a mí Brian (Acton), y al resto de nuestro equipo más tiempo para centrarnos en la creación de un servicio de comunicones que sea lo más rápido, accesible y personal posible”.

La operación, según lo que Facebook informó a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) fue por 16.000 millones de dólares.

Con esta operación Mark Zuckerberg integra a su plataforma un servicio de mensajería externo, que ya había buscabo antes con el novedoso Snapchat, al que le ofreció 3,000 millones de dólares, los que fueron rechazados por los propietarios de la novel empresa.

Whatsapp es hoy el más popular y extendido mensajero instantáneo para teléfonos celulares.

La operación también en las cercanías del 10 aniversario de la fundación de Facebook, apenas el 3 de febrero pasado.

En su muro de Faceboook Mark Zuckerberg apunta que WhatsApp es usado por 450 millones de personas en el mundo, con un flujo de más de un millón de personas cada día hacia la plataforma, lo que la lleva hacia el camino de llegar a mil millones de cuentas.

Tanto Mark Zuckerberg como Brian Acton en los mensajes que insertaron en sus plataformas aseguran que WhatsApp seguirá operando de forma independiente.

La compra de WhatsApp también se da en el contexto de la reciente venta de Viber (uno de sus más fuertes competidores) por 900 millones de dólares , y la intención de cotiza en la Bolsa de Valores de Line, otra empresa de mensajería que espera ser valuada en cerca de 8,000 millones de dóalres.

A WhatsApp se le contabilizó a principios de este 2014 un tráfico de mensajes mundial de 20,000 millones, cifra que iguala a los emitidos por SMS en 2013, aproximadamente.

La información hasta ahora vertida menciona que Jan Koum, uno de los fundadores de Whatsapp (y quien fue pieza sustancial en Yahoo) dirigirá en Facebook la nueva división de la red social. Al igual que Instagram, que Facebook compró por mil millones de dólares hace casi dos años , Whatsapp (que tiene 55 empleados y la filosofía de cobrar un dólar al año por su uso a cambio no de mostrar publicidad en pantalla ) se mantendrá como una organización independiente.

Notas relacionadas:

– Snapchat rechaza 3,000 millones de dólares de Facebook

– 

Facebook cumple 10 años… Y ya la miran como obsoleta

Deja un comentario