Google Developers Launchpad Accelerator

Google Developers Launchpad Accelerator


Hoy inicia la convocatoria para la tercera generación de Launchpad Accelerator, desde Google Developers, la cual esta enfocada para startup en etapa avanzada, ubicadas en Brasil, India, Indonesia o México. El último día para aplicar es el 24 de octubre de 2016.

Esta iniciativa comenzará el 30 de enero de 2017 en el nuevo Google Developers Launchpad Space, en San Francisco, California; e incluirá un entrenamientos con todos los gastos pagos.

¿Cuáles son los beneficios?

El programa incluye mentorías especializadas en negocios y asesoría técnica, que permite a las startups participantes resolver retos específicos y crecer de manera exitosa. Los mentores de Launchpad provienen de todas partes del mundo y de 20 diferentes equipos en Google. También tendrán acceso a los recursos y talento de la compañía durante seis meses.

¿En qué se fijan cuando eligen a una startup?

Cada compañía que aplica a Launchpad Accelerator es seleccionada con mucho cuidado y de manera holística. Estos son los aspectos generales que toman en cuenta en el proceso de selección:

Todas las startups del programa deben:

  • Ser un emprendimiento tecnológico.
  • Estar dirigidas a los mercados locales.
  • Estar basadas en Brasil, Indonesia o México.
  • Haber demostrado ser un producto adecuado para el mercado (haber superado el momento creativo).

Adicionalmente también consideran lo siguiente:

  • El problema que intentan resolver. ¿Cómo generan valor para los usuarios? ¿Atienden un reto real de la ciudad, país o región?
  • ¿Sus equipos demuestran liderazgo y se perfilan para ser influenciadores? ¿Sus equipos están dispuestos a compartir lo que aprendieron en Silicon Valley para beneficiar a otras empresas en su ecosistema local?

Para aplicar lo pueden hacer desde aquí