Pedro Hernández Zaldivar, escritor y editor de nacionalidad mexicana, obtuvo el Premio Latinoamericano a Primera Novela “Sergio Galindo” 2015 por su obra Cartapacios. Escribir, dice, seleccionada entre 110 novelas provenientes de Colombia, Argentina, Venezuela, Cuba, Perú, Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, Chile y México.

La premiación de este concurso organizado por la Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana será el 24 de abril a las 17:00 horas, en la inauguración de la Feria Internacional del Libro Universitario, que se realizará en el Complejo Deportivo Omega ubicado en Cayetano Rodríguez Beltrán sin número, en el centro de la ciudad de Xalapa.

Respecto de la novela ganadora, el jurado formado por las escritoras Myriam Moscona, Daniela Tarazona y Socorro Venegas consideró que se trata de una propuesta irreverente con un lenguaje rítmico y bien trabajado.

Las autoras señalaron que el lector, desde sus primeras páginas, es atraído por la potencia de la voz narrativa que atraviesa la novela de principio a fin. Asimismo, destacaron que la construcción del personaje central y el tratamiento ágil y lúdico del tema conforman una historia divertida y llena de matices.

El Premio Latinoamericano a Primera Novela “Sergio Galindo” 2015 consiste en 150 mil pesos y la publicación de la obra por parte de la Dirección Editorial de la UV.