Clausura del Xalapa Jazz Festival 2016

Clausura del Xalapa Jazz Festival 2016


Xalapa, Ver., 26 de junio de 2016.- Al clausurar el Xalapa Jazz Festival Segunda Edición, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refirió que, para el Ayuntamiento, el realizar un esfuerzo para promover este encuentro fue necesario, “porque queremos que Xalapa vuelva ser la capital del arte y la cultura, y se convierta en el hogar del mejor jazz del mundo”.

 

Hoy concluye la más hermosa inundación del jazz de Xalapa, refirió. Durante una semana estuvimos con los mejores y más importantes exponentes de este género musical y cerramos con broche de oro, gracias a la presencia de los integrantes de Volcán Trío.

 

Ante los cientos de personas que llenaba en parque Juárez, a pesar de la lluvia, el munícipe señaló que la segunda edición del Xalapa Jazz Festival ya fue todo un éxito y ya se está trabajando para que, el próximo año, este encuentro sea más grande y mejor. “Ese es nuestro compromiso y sabemos que es un compromiso enorme”.

 

Durante el cierre del Xalapa Jazz Festival, Gonzalo Rubalcaba en el piano, Horacio “El Negro” Hernández en la batería y José Armando Gola al bajo, hicieron vibrar al público xalapeño con su música, en un repertorio que mezcló compositores cubanos, norteamericanos, brasileños y música tradicional.

 

Al inicio del concierto, Rubalcaba se mostró sorprendido por la presencia de tanta gente: “Con la lluvia y el fútbol, nos parecía que íbamos a estar un poco íntimos en el concierto, pero sin embargo está lleno y estamos muy agradecidos con la presencia de todos ustedes; especialmente yo, que es la primera vez que vengo a Xalapa”.

 

Los integrantes del trío cubano, que han sido galardonados en múltiples ocasiones, mostraron su prodigioso talento en el escenario, haciendo que los presentes les dedicaran sentidas ovaciones, sin abandonar sus puestos, a pesar del aguacero intermitente.

 

Estuvieron presentes en la clausura la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; la Asesora de Arte y Cultura, Rosy Gutiérrez, y el Coordinador del Xalapa Jazz Festival, Arturo Caraza.