Yahoo y Facebook alcanzaron un acuerdo estratégico como parte de una solución final a sus demandas de violación de patente, informaron hoy medios estadounidenses.

     El acuerdo incluirá una gran expansión de su asociación actual, incluyendo un esfuerzo conjunto de venta de publicidad, así como la concesión recíproca de algunas patentes clave entre las dos compañías, dijeron fuentes cercanas a la situación citadas  por el sitio tecnológico AllThings D.

     Las juntas directivas de Facebook y Yahoo han aprobado el acuerdo, según el informe, el cual señaló que no habrá pagos en efectivo por la disputa de patentes.

     Yahoo presentó una demanda contra Facebook en marzo en la que afirmó que la compañía de la red social había violado 10 de sus patentes en los campos de publicidad, privacidad, mensajería y redes sociales. Facebook presentó una contrademanda contra Yahoo a principios de abril.

     Según AllThings D, la junta directiva de Yahoo primero aceptó demandar a Facebook porque el ex director general Scott Thompson prometió una gran compensación financiera por la demanda. Sin embargo, alcanzaron el acuerdo con Facebook poco después de que Thompson renunció por un escándalo sobre sus credenciales académicas en mayo.

Deja un comentario