Fueron 100 los que acudieron y 10 los artistas seleccionados, en la convocatoria de Fotoemergente, lanzada por el Centro Cultural Realia.

El director de este Centro Cultural comentó que este espacio ha sobrevivido mediante el apoyo a proyectos culturales a los jóvenes, mostrando resultados de los nuevos talentos xalapeños.

Joyce Medrano, fotógrafa expositora comentó que su serie De las pequeñas cosas busca proyectar al cuerpo no sólo como un objeto más, sino como la atmósfera íntima y personal.

Para ella, el mayor reto para fotografiar desnudo es dejar de observar al cuerpo como algo lúdico y verlo como la única verdadera posesión y lenguaje propio.

Agregó que su serie indaga en objetos de poco valor que llegan a significar demasiado para cada uno, se convierten en tesoros para quien los posee, por ejemplo las flores, además comentó que se encuentra trabajando en una serie sobre la memoria.

Thanu Juárez y Alfredo Hernández exponen un trabajo en conjunto; llevan dos años trabajando en pareja y en su colorida serie hacen una mezcla de retrato y paisaje, que busca contar una pequeña historia con situaciones y lugares poco comunes.

La mayoría de los expositores son estudiantes de la Universidad Veracruzana, por lo cual el jurado conformado por catedráticos de la Facultad de Artes de esta universidad, comentó que fue muy difícil seleccionar a los mejores, porque la mayoría han pasado por sus aulas.

Fotoemergente constituye un laboratorio de fotografía con una visión fresca y colorida sobre el mundo que cada uno de estos fotógrafos percibe a diario.

Los fotógrafos han buscado diversidad de ópticas y al mismo tiempo quieren mostrarnos un criterio unificado de la importancia del mundo visual en nuestros días.

La exposición permanece abierta al público sin costo en Xalapeños Ilustres s/n, entre Landero y Coss y Mata, en Xalapa, Veracruz.

La entrada es gratuita.

Los comentarios están cerrados.