Homo antecessor- kenis & kenis

Homo antecessor- kenis & kenis


1695. Fallece Christhiaan Huygens, astrónomo, físico y matemático holandés que formuló la primera teoría ondulatoria de la luz e inventó una lente ocular para telescopio con el objetivo de estudiar los anillos de Saturno. Ampliación

1784. Fallece en Medevi, Suecia, el químico y mineralogista sueco Torbern Olof Bergman, quien realizó una acabada clasificación de las afinidades de los minerales, dio sentido a las reacciones químicas en sus tablas, que publicadas póstumamente en 1788 se las considera como el verdadero inicio del estudio de los fenómenos químicos.

1904. Nace Henri Cartan, matemático francés, famoso por su Teoría de Haces, base de la moderna topología algebraica.

1934. Fallece en Toulouse, Haute-Garone, Francia, el astrónomo francés Benjamin-Edouard Baillaud, quien fue un especialista en mecánica celeste. Estudió los satélites de Neptuno, la magnitud fotográfica de las estrellas y es autor de: “Cursos de Astronomía”.

1994. La NASA lanza desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, EEUU la nave espacial “Columbia”, tripulada por los astronautas norteamericanos Robert D. Cabana, James D. Halsell, Richard J. Hieb, Carl E. Walz, Leroy Chiao, Donald A. Thomas y la primera astronauta mujer japonesa Chiaki Mukai. Realizarán 236 órbitas alrededor de la Tierra y permanecerán en el espacio por 353 horas y 55 minutos.

1994. Encuentran los restos del “Homo antecessor”, el primer homínido europeo, el cual pudo haber vivido hace 1 millón 200 mil años. y modifica las teorías de la evolución humana. Ampliación

Deja un comentario