Fujitsu ha desarrollado una tecnología que permite conocer la ubicación de teléfonos y tabletas para ofrecer, según su localización geográfica, datos y servicios que obtiene de la nube, informa la empresa nipona.
Esta tecnología permite que el usuario registre en distintas ubicaciones las aplicaciones y datos necesarios en cada lugar.
El sistema reconocerá la ubicación del dispositivo gracias a señales GPS, WiFi y redes locales, así como giroscopios y brújulas.
Sobre la base de la ubicación del usuario, cargará en el dispositivo las aplicaciones y datos consideradas necesarias o de su interés, y cuando la persona abandone esa localización el sistema borrará ese contenido, aunque seguirá almacenado en la nube para futuras ocasiones.
La empresa pone como ejemplo las aplicaciones y datos para el trabajo, que en este caso se proporcionarían al usuario en el entorno laboral pero que se eliminarían cuando estuviera en su casa.
Fujitsu también anuncia que incorporará esta tecnología en SPATIOWL, un servicio en la nube que verá la luz en 2013 y que utilizará la información de posicionamiento para ofrecer nuevos servicios de este tipo.
Los comentarios están cerrados.