Si quieres chatear con mensajes de voz, en lugar del texto, puedes hacerlo ya, sin mayor problema y mediante una aplicación gratuita llamada uWhisp.
Esta es una herramienta de difusión de audio a través de la red, desarrollada por cuatro jóvenes ingenieros emprendedores de Barcelona, España, la cual está pensada para que todo tipo de usuario pueda grabar y subir mensajes de audio, de forma fácil, rápida y sin límite, en cualquier página web. Y esto incluye a las redes sociales, sobre todo a las más famosas, como Fecebook y Twitter, sin dejar de lado Google+, blogger, y otras, con las cuales se integra completamente, permitiendo grabar y publicar directamente los mensajes, sin tener que abandonar la página para hacerlo.
Así, apuntan los creadores de uWhisp, se amplían las posibilidades que los usuarios tienen de colocar mensajes, ofreciendo la opción de grabarlos en audio, en cualquier página de Internet en la que se puede escribir texto, subir archivos de audio del equipo informático o mediante un link a un archivo mp3.
La empresa, iniciada en febrero de este año, ha recaudado 132.000 euros de inversión, integrados por capital proporcionado ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.) e inversores privados, pero también pretende cerrar una nueva ronda de financiaiento con Bussines Angels y fondos de capital de riesgo por estas fechas de mediados del 2012, para potenciar su proyección internacional.
El innovador ‘plug in’ permite la interacción a través de la voz entre los usuarios dentro de las redes sociales y las páginas web. Funciona con la mayoría de los navegadores y es compatible con los principales sistemas operativos del mercado como Windows y OSX. Se utiliza desde el escritorio y también desde los Smartphones, estando disponible próximamente para la versión iOS y Android.
Sus creadores son:
Joan Casas, tiene 28 años y empezó trabajando como montador web y analista programador, pero desde bien joven sabía lo que quería hacer, “siempre me ha atraído la idea de montar una empresa”. Con uWhisp no sólo le surgió la idea, sino que también vio la oportunidad perfecta, “participar en Yahoo Hack U fue un empujón importante, nos ayudo a ver todo el potencial de la idea y decidirnos a continuar con el proyecto.”
Miquel Las Heras tan sólo tiene 23 años, pero las cosas muy claras. Para él, no hay mayor fortuna que trabajar en un proyecto propio, “lo vives con mucha más intensidad, no te preocupa acostarte tarde y levantarte pronto, sólo quieres ver crecer la idea”. Miquel dejó Olot, su lugar de residencia, con 18 años para estudiar en Barcelona y, antes de dedicarse de lleno a uWhisp, estuvo trabajando como responsable del desarrollado web de una empresa.
Iruri Aranda también tiene 23 años y hace 5 que dejó su Andorra natal para estudiar en Barcelona. Tras trabajar como desarrollador de software, no dudó en dejarlo todo y cumplir uno de sus sueños, “me encanta la idea de crear algo desde cero y ver cómo va creciendo hasta convertirse en una realidad, es la mayor satisfacción que he encontrado”.
Miquel Puig, a sus 28 años, sabe lo que es innovar. Antes de dedicarse por completo a uWhisp, trabajaba como responsable de I+D de software y su motivación es siempre buscar la innovación, “es una gran oportunidad crear una herramienta novedosa y útil”. Él no tuvo dudas, “suponía todo un reto personal y además, con un gran potencial y proyección internacional.”
Descarga de forma gratuita la aplicación y pruébala: www.uwhisp.com