Como-Un abrazo (Like-A-Hug) es un chaleco que puede uno usar para estar en contacto permanente con las redes sociales y que permite recibir y dar abrazos en la distancia, por ahora usando el Facebook.
El chaleco fue desarrollado por tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y se muestra ya en la pagina de la diseñadora Melissa Kit Chow, una de sus creadores.
El chaleco, apunta Melissa en su página web, nos acerca a pesar de la distancia física.
Su funcionamiento es en apariencia muy sencillo, pues se infla cuando los amigos dan «Me gusta» en las actualizaciones que alguien pone en esa red social, como el colocar una foto, un vídeo o modificar el estado en el muro.
La publicidad del chaleco apunta que esto nos permite sentir el calor, el aliento, el apoyo, o el amor que se transmite cuando recibimos abrazos.
Con este chaleco los abrazos también pueden ser enviados de vuelta al remitente original apretando el chaleco y desinflándolo.
El proyecto se realizó como un ejercicio de visualización y exploración en forma.
“Se nos ocurrió la idea durante una conversación informal sobre relaciones a larga distancia y las limitaciones del video o el chat para transmitir emociones en plataformas como Skype”, apunta Melissa Kit.
El concepto de la telepresencia nos llegó, y se jugó con la idea de recibir abrazos a través de la tecnología inalámbrica. El resultado fue Like-A-Hug.
De ahí el siguiente paso fue conectarlo a Facebook, lo cual conceptualmente era una simple manera de explorar cómo los medios sociales pueden empujar a actuar más allá de la tradicional interfaz gráfica de usuario (GUI).
El chaleco por el momento solo está disponible en negro y se fabricará en más colores según tengan más financiamiento sus creadores.