La firma tecnológica estadounidense IBM anunció hoy que en los primeros nueves meses del año obtuvo un beneficio neto de 10.771 millones de dólares, 3,9 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La multinacional de Armonk (Nueva York) informó tras el cierre de la Bolsa de Nueva York que entre enero y septiembre obtuvo una ganancia neta por acción de 9,27 dólares, frente a los 8,48 dólares de los mismo nueve meses de 2011, cuando ganó 10.365 millones.
IBM detalló que los ingresos durante los tres primeros trimestres del año alcanzaron los 75.203 millones de dólares, un 2,9 % por debajo de la facturación que obtuvo entre enero y septiembre de 2011, cuando ingresó 77.430 millones de dólares.
En cuanto a los resultados del tercer trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas en EE.UU., la firma ganó 3.824 millones de dólares (3,33 dólares por acción), 0,4 % menos que los 3.839 millones (3,19 dólares) que obtuvo en el mismo periodo de 2011.
La tecnológica detalló que en el tercer trimestre del año obtuvo unos ingresos de 24.747 millones de dólares, 5,4 % menos que los 26.157 millones de dólares que facturó entre julio y septiembre del año pasado.
«En el tercer trimestre seguimos teniendo aumentando ingresos y beneficios y más margen operativo a través de nuestro enfoque en el negocio de alto valor y de iniciativas de crecimiento estratégico», dijo la presidenta y consejera delegada, Ginni Rometty.
La máxima responsable de IBM añadió que ven una buena oportunidad con una sólida línea de productos en el último trimestre que «ofrecen una sólida base para mejorar los ingresos y los beneficios», añadió Rometty.
Su facturación por servicios de software retrocedió un 0,9 % en el tercer trimestre y alcanzó los 5.763 millones de dólares, mientras que descendió un 3,9 % los ingresos que logró la firma por sus servicios tecnológicos globales, hasta 9.922 millones..
IBM, que abandonó la fabricación de ordenadores para centrarse en su área de asesoría y programas informáticos y soluciones tecnológicas para grandes empresas, detalló que espera cerrar al año con unos beneficios de «al menos» 14,29 dólares por acción.
Las cuentas de IBM no terminaron de convencer a los analistas ya que aunque sus acciones cerraron hoy en la bolsa de Nueva York con una subida del 0,99 %, en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados caían con fuerza el 3,24 %.
Sin embargo, las acciones de la veterana firma tecnológica de Nueva York se han apreciado el 14,75 % desde enero pasado, mientras que en los últimos 12 meses la revalorización ha sido del 10,74 %.
Los comentarios están cerrados.