Los usuarios de Twitter comenzaron a tener problemas para visualizar fotografías colocadas en esa red social con Instagram, luego de que la aplicación ha retirado sus servicios, tras haber sido adquirida por Facebook, esto, aún cuando la aplicación ofrecía como una de sus ventajas precisamente el poder colocar fotografías en Twitter.

De hecho cuando Instagram se puso en venta, representantes tanto de Facebook como de Twitter hicieron ofertas por la misma, siendo el primero en mostrar un interés público Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

Pero Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ofertó $715 millones de dólares, con lo cual se quedó con los derechos de la aplicación.

Esto propició que la competencia entre Facebook y Twitter se incrementase, primero cuando Twitter bloqueó a Instagram como opción para encontrar a usuarios amigos, pero ahora Instagram deshabilitó la función «Cards» para mostrar fotos, por lo que ahora estas se ven en Twitter con «pre-cards», mientras el equipo de la red social del pájaro azul afirma preparar mejorías para que sus usuarios puedan ver y editar fotografías al estilo de Instagram.

Kevin Systrom, presidente ejecutivo de Instagram, apuntó en un comunicado que «la mejor experiencia es para nosotros volver a conectarnos con el lugar donde viven los contenidos», en respuesta a las quejas de los usuarios al no poder ver sus fotos en Twitter.

«Hace unos meses nosotros respaldábamos la función «Cards» porque teníamos una presencia mínima en la web», dijo Systrom.

Instagram apareció en 2010 y hoy día tiene más de 100 millones de usuarios, aún cuando sólo se habilitó para usuarios de smartphone.

Con Instagram Mark Zuckerberg pretende ahora competir con Twitter al lanzar su propio canal de microbloging para integrarlo a sus propios sistemas.

Instagram además apertura su propia pagina de internet, con lo que pretende aumentar su flujo directo a su página.

Los mayores perdedores en esta guerra de redes sociales serían los consumidores por la perdida en la interoperabilidad de las mismas, tanto que incluso varias de estos han manifestado su inconformidad precisamente através de Twitter y de Facebook.

Los comentarios están cerrados.