La Compañía de Energía Verde Yingli, uno de los líderes mundiales en la producción de paneles solares, anunció hoy martes que ha abastecido con 25 megavatios en módulos fotovoltaicos a la granja solar estadounidense Arizona»s Queen Creek.

     Dicha instalación emplea más de 90.000 módulos solares fabricados por Yingli, y genera electricidad suficiente para alumbrar 3.300 hogares.

     La granja pertenece a la compañía PSEG Solar Source, y fue desarrollada y construida por la firma de ingeniería, compra y construcción Juwi Solar Inc., con sede en Colorado.

     Según un contrato firmado para 20 años, toda la electricidad generada por la granja solar Queen»s Creek será comprada por el Proyecto Salt River, la tercer mayor empresa privada de suministro de electricidad del país norteamericano.

     Miao Liansheng, director ejecutivo de Yingli, dijo que su compañía se ha consolidado como una de las empresas líderes en instalaciones solares de suelo en Estados Unidos gracias a su contrato para proveer de productos y apoyo a Queen»s Creek, una de las mayores granjas solares en activo del país.

Los comentarios están cerrados.