La efervescente plataforma de mensajería instantánea Snapchat rechazó una oferta de compra de Facebook por 3,000 millones de dólares, según una versión difundida por The Wall Street Journal.
Snapchat se ha popularizado rápidamente porque permite el envío de fotos y vídeos que se borran tras un tiempo determinado a diferencia de otros servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Line; esto ha propiciado que se acude a esa línea de servir para enviar mensajes por lo que sus detractores critican se puede usar tanto para enviar mensajes de contenido delincuencial como para la práctica que se extiende del sexting (contracción de las palabras sex y texting), el envío de material audiovisual erótico, entre jóvenes.
Sin embargo esta operatividad le es atráctiva a Facebook para agilizar su servicio de mensajería, además de que con Snapchat busca atraer nuevamente a los adolescentes y jóvenes que han abandonado su plataforma, tanto por el incremento del numero de adultos en la misma, como por trasladarse a aplicaciones más agiles en los aparatos portátiles.
Según la versión de TWSJ, el corporativo Facebook realizó la oferta en respuesta a una aparente propuesta de venta de Snapchat por 3,600 millones de dólares.
La versión de TWSJ refiere que Facebook en un primer momento ofreció 1,000 millones de dólares, misma cantidad que pagó por Instagram, propuesta que fue rechazada inmediatamente por Snapchat
Ahora, de realizarse la compra en cualquiera de los montos, esta implicaría un pago mucho mayor que el realizado por la red social de Mark Zuckerberg cuando adquirió Instagram.
Snapchat asegurá que cada día se transmiten por su medio 350 millones de mensajes, cantidad muy superior a los 200 millones que declaró en junio.
Versiones periodísticas mencionan además que el cofundador y consejero delegado de Snapchat, Evan Spiegel, de 23 años, dijo que no a Facebook en ambas ocasiones al considerar que el año que viene su compañía valdrá mucho más de lo que estaban dispuestos a pagar por ella, aun cuando por ahora no genera beneficios, al igual que Twitter, pero su base de usuarios está creciendo.
Spiegel también se habría negado a aceptar financiamiento de inversores liderados por la entidad china Tencent Holdings, que ofrecieron entregar 200 millones a la empresa para su desarrollo, lo que habría situado su valoración en 4.000 millones de dólares en los próximos 2 años.
Luma y Lightbox son otras de las empresas que Facebook ya adquirió.