El Comité Regional de Becas de la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV), que preside Antonio Chedraui Mafud, y el rector Raúl Arias Lovillo, entregaron 122 becas a igual número de estudiantes destacados en este campus, las cuales suman 585 mil pesos.
Durante la entrega, celebrada este martes en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, Antonio Chedraui Mafud y Raúl Arias Lovillo invitaron a becarios y padrinos a asumir el compromiso y apostar por la educación para transformar a México, por lo cual exhortaron a los jóvenes a realizar su sueño “convirtiéndose en los mejores estudiantes, en buenos ciudadanos y mejores seres humanos”.
Durante el evento el Rector destacó que el apoyo económico que recibirán los alumnos se obtuvo gracias a las gestiones realizadas por el Comité Regional de Becas.
Además, reconoció el compromiso de los padrinos al apostar por la educación y ratificó el compromiso de las autoridades de la UV por brindar las condiciones óptimas e impartir educación de calidad.
En tanto, Chedraui Mafud dijo a los becarios que tienen un compromiso con todos quienes han creído en ellos y apuestan por su educación. A nombre de los padrinos dijo: “Gracias jóvenes por permitirnos participar de este sueño”.
Por su parte, el director de la Fundación UV, Facundo Pacheco Rojas, informó que de enero de 2011 a la fecha en el campus Veracruz-Boca del Río se ha entregado la cantidad de un millón 641 mil pesos en becas, lo que representa un “ejemplo de compromiso social y responsable con la comunidad universitaria”.
Antonio Vilchis, presidente de la Fundación UV, reconoció el arduo trabajo del Comité Regional de Becas en este campus y expuso que de agosto a diciembre de 2011 se entregaron 100 becas; de enero a julio de 2012, 120; en esta última entrega, de agosto a diciembre, 122, lo que refleja un crecimiento de 20 por ciento anual.
Al respecto, la vicerrectora Liliana Betancourt Trevedhan comentó: “Estos resultados hablan de la disposición de seres humanos que reconocen que ayudar a otros es la mejor manera de lograr una sociedad en condiciones de igualdad de oportunidades y franca prosperidad”.
A nombre de los becarios, Eduardo Hernández Bernal, alumno del quinto semestre de la Facultad de Medicina, expresó su agradecimiento a todas las personas que mantienen este programa, al mismo tiempo que distinguió el esfuerzo de los integrantes del Comité Regional de Becas por apoyar cada día a más jóvenes que deciden superarse y labrarse un mejor futuro.
Eduardo Hernández declaró: “Hoy les digo, en nombre de mis compañeros y propio, gracias por su apoyo y espero algún día retribuir esta ayuda que recibo al ejercer de una manera excelente mi profesión o, aún mejor, poder ayudar a alguien más a continuar sus estudios como ahora ustedes nos ayudan a todos mis compañeros y a mí”.