Erik Yamir Ramos Croda, alumno de la Escuela de Natación Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), se perfila como una nueva estrella al obtener el segundo lugar en su primera participación dentro del Triatlón Veracruz 25-75. El niño, de apenas 11 años de edad, estudia en la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” y ya sueña con llegar a ser universitario.
Entrevistado durante la visita que hizo el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, a la alberca “Eulalio Ríos”, donde entrena la Escuela de Halcones, el deportista comentó que también forma parte de la Selección de la UV, campeona estatal en las modalidades de curso largo y corto.
El joven deportista expresó que fue un orgullo conocer al Rector y saber que está pendiente de los resultados del equipo. Asimismo, destacó que en el Triatlón de Veracruz fue apenas superado por un competidor de Tamaulipas, ocupó el primer lugar en natación, tercero en la bicicleta y segundo en atletismo, para alcanzar el segundo lugar general.
Sus ojos se llenaron de lágrimas cuando comentó que este triunfo se lo dedicó a su amiga Dayana, quien se encuentra muy delicada de salud.
Agregó que ya se prepara para su segunda competencia de triatlón, que se llevará a cabo el 2 de diciembre en Chachalacas, donde buscará los primeros lugares.
Finalmente, Erik Yamir invitó a todos los niños que gustan de la natación para que se integren a los entrenamientos y formen parte del equipo de Halcones.