Estudiantes de diversas facultades del campus Xalapa de la Universidad Veracruzana (UV) visitaron el primer premio del Sorteo UV, la casa amueblada, decorada y con adecuaciones sustentables, valuada en tres millones 101 mil 209 pesos. También conocieron cuatro de los vehículos que serán sorteados el próximo 18 de diciembre.
“Me parece que es un espacio propicio para el desenvolvimiento de una familia, está muy agradable. Por otro lado, pienso que el Sorteo UV es muy bueno para los estudiantes porque abre oportunidades a personas de no tan altos recursos”, expresó Samuel de Jesús del quinto semestre de Arquitectura, luego de haber recorrido el inmueble.
La visita, de alrededor de 60 jóvenes de Arquitectura, Biología y Ciencias Químicas, se realizó el jueves 15 de noviembre.
“Un sorteo siempre se debe a su cuerpo de colaboradores, y en la medida en que se tenga una red de éstos muy grande será más sencillo vender los boletos, porque por más vasta que sea la estructura del Sorteo, no tenemos la capacidad instalada para dispersar tantos boletos.
”La UV posee una gran fortaleza en la cantidad de estudiantes que tiene, todos sabemos que si visitan el premio y lo ven como una realidad, ellos a su vez pueden hacer comentarios a otros compañeros y decirles ‘esto así es, yo lo vi’, entonces con mayor razón se podrán involucrar en la venta de boletos”, explicó Mauricio García Velásquez, director de Desarrollo Institucional de la Fundación UV.
Aclaró que a los estudiantes no les piden que compren boletos, sino que los vendan, con el propósito de que éstos circulen fuera de la comunidad universitaria.
“Éste es un programa que puede ayudar muchísimo a los estudiantes y a la misma Universidad, el único esfuerzo que se está pidiendo es que nos ayuden a vender boletos, considerando que su precio (de 230 pesos) es muy económico, comparado con todos los demás sorteos que están cerca.”
Cabe recordar que el Sorteo UV fue creado en 2008 para los estudiantes universitarios, con el firme objetivo de convertirse en el mejor instrumento de procuración de fondos que permitan mejorar las condiciones de formación y desarrollo de los universitarios; es decir, la estrategia consiste en obtener recursos extraordinarios en beneficio de los estudiantes universitarios.