Es evidente que la Universidad Veracruzana (UV) es una de las mejores instituciones del país, afirmó Dahlia Antonio Romero, ganadora del Premio “Arte, Ciencia, Luz” otorgado por esta casa de estudios, en su primera emisión, efectuada en el Auditorio del Museo de Antropología de Xalapa.

Dahlia Antonio cursó la Licenciatura en Filosofía y la Maestría en Literatura Mexicana, ambas por la UV. En esta última realizó el estudio de una farsa de la escritora mexicana Rosario Castellanos titulada “El eterno femenino”: “En esta tesis indago la actualización de un género como la farsa y cómo Rosario Castellanos lo usó para sus intereses y preocupaciones feministas”.

A este trabajo, merecedor del Premio otorgado por la UV, le ha dado continuidad en el Doctorado de Literatura Mexicana que estudia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sólo que ahora profundiza en el estudio de la farsa en Latinoamérica.

Dahlia reconoció la guía de su directora de tesis, Martha Elena Munguía Zatarain, profesora e investigadora del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias, a quien “le debo que el proyecto haya salido a buen término”.

Recibir este premio es un reconocimiento a las dos, enfatizó: “Es muy significativo, valoro mucho el hecho de que la UV tome en cuenta el esfuerzo de los estudiantes. Este premio es un aliciente para continuar en el campo de las investigaciones literarias; es un reconocimiento para la doctora Munguía y para mí”.

         Actualmente, Dahlia Antonio, oriunda de Ciudad Mendoza, estudia el tercer semestre del doctorado antes mencionado. Al respecto, dijo: “Estudiar en la UNAM es una experiencia enriquecedora y los maestros que me prepararon en la Veracruzana fueron buenos guías. La UV tiene un excelente nivel y los profesores de la UNAM aprecian mucho a sus egresados, eso es algo que no ocurre únicamente en el área de Letras, según me he enterado, también en Filosofía y Antropología. Es evidente que la UV es una de las mejores del país”.

Los comentarios están cerrados.