Más de 250 alumnos de nuevo ingreso de los programas educativos de Derecho, Administración y Contaduría iniciaron clases en el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV), el pasado 3 de agosto.

La demanda en el SEA se ha incrementado en últimas fechas debido a que para los estudiantes representa una oportunidad de preparación y superación personal, al mismo tiempo que les permite mantener una vida laboral mientras se profesionalizan.

A través de una educación multimodal y el Modelo Educativo Integral y Flexible los estudiantes avanzan gradualmente en su trayectoria escolar, acuden a clases de forma presencial los días sábados, lo cual les deja libre los demás días de la semana para realizar sus actividades personales.

En el primer día de actividades los alumnos de nuevo ingreso manifestaron su satisfacción por acceder a la oportunidad de pertenecer a la UV y subrayaron: “Estudiar aquí es una opción para crecer laboralmente y al mismo tiempo prepararme”.

La Vicerrectora Liliana Betancourt Trevedhan invitó a los alumnos de nuevo ingreso a esforzarse por tener una buena trayectoria escolar y les recordó que “quienes llevan mejores promedios, tienen accesos a mejores oportunidades”. Asimismo les deseó éxito en el proyecto personal que empiezan en la UV,  los exhortó a aprovechar lo mejor de la Universidad y generarse nuevas oportunidades. “Siéntanse orgullosos de pertenecer a esta casa de estudios”.

En tanto, la coordinadora académica regional del SEA Veracruz, María del Pilar Enríquez Gómez, mencionó que del universo que presentó examen de admisión, 271 personas obtuvieron derecho a inscripción, de las cuales 56 se inscribieron en el programa educativo de Contaduría, 57 en el de Administración y 137 en Derecho, por lo cual todavía existen 21 vacantes que serán publicadas este martes 6 de agosto en la lista de corrimiento.

Los comentarios están cerrados.