El próximo jueves 12 de septiembre el museo ofrecerá su Noche World Press Photo 2013. Los asistentes podrán disfrutar por $25 pesos la exposición que reúne 143 imágenes de los ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional organizado por la fundación holandesa World Press Photo. El primer lugar lo obtuvo el sueco Paul Hansen con una imagen tomada en Gaza, luego de un ataque israelí con misiles. Los cuerpos del padre y sus dos hijos son llevados por sus tíos a una mezquita para su funeral.
Para recibir la Noche World Press Photo, el museo abrirá sus puertas de las 19:00 a las 22:00 hrs. La cafetería y librería también estarán abiertas para aquellos que deseen adquirir el catálogo de la exposición o disfrutar la charla post-visita.
Para los ciclistas entusiastas el museo cuenta con bici-estacionamiento. Las estaciones del metro y metrobús cercanas son Bellas Artes e Hidalgo. También existen estaciones cercanas de Eco-Bici.
La exhibición que estará hasta el 29 de septiembre en el Museo Franz Mayer, albega la 56 edición de World Press Photo 2013, compuesta por 144 fotografías ganadoras en nueve categorías, que muestran los acontecimientos más destacados de 2012 como los disturbios en Siria; las protestas del 29 de marzo en Barcelona, en contra de la reforma laboral implementada por el gobierno español; los enfrentamientos entre el las Fuerzas Armadas Oficiales del gobierno de Sudán y el Ejército de Liberación del Sur de Sudán, por obtener territorios petroleros en su frontera; la Operación Pilar Defensivo en Gaza; y las Olimpiadas en Londres.
En esta edición se contó con la participación de 5,666 fotógrafos de 124 países, quienes enviaron 103, 481 imágenes, siendo la ganadora la fotografía de Paul Hansen que muestra a un grupo de hombres cargando los cuerpos de dos niños muertos por una calle en Gaza, a consecuencia de un misil israelí que destruyó su casa, tras la Operación Pilar Defensivo en Gaza implementada por los israelitas en respuesta a los continuos ataques con cohetes por parte de los palestinos. Suhaib Hijazi, de dos años, y su hermano mayor Muhammed fallecieron al igual que su padre, y su madre fue ingresada en cuidados intensivos. Cuatro más de sus hermanos también fueron heridos.